Maderas nobles como el Cerezo, el Tilo y el Haya son conocidas por su gran dureza, su resistencia al paso del tiempo y por su particular veteado, causante del inconfundible encanto de su apariencia. Sumando estas cualidades al trabajo especializado de los operarios de Endolia, creamos muebles artesanales de madera, muebles de calidad, avalados por la maestría de casi un siglo de experiencia.
Sabemos que nuestros clientes son conocedores del valor de la tradición y de la constancia en nuestros proyectos. Saben apreciar la diferencia entre la calidez del mueble de madera natural creado por las manos del artesano y la fabricación del mueble mecanizado.
Desde el instante que iniciamos el boceto, hasta el momento que terminamos la pieza con su respectivo acabado, los muebles son enteramente fabricados en España. La primera gran ventaja de fabricar en España es la flexibilidad, permitiendo resolver con eficacia cualquier cambio, innovación o problema. Otro beneficio es la personalización, el trato directo y cercano entre Endolia y el cliente. Precisamente esta cercanía nos posibilita hacer muebles a medida, personalizados y exclusivos, adaptados al entorno de nuestra clientela, al espacio concreto de su hogar.
La exclusividad y personalización del mueble se deben a varios factores. Uno de ellos, son nuestros acabados cargados de coloridos y llenos de sensaciones cálidas. Otros son la calidad de las pátinas, las cuales originan finos contrastes entre luces y sombras. También son las causantes de simular el paso del tiempo, incrustando antigüedad con toques de envejecimiento. Y por último, el factor primordial es el gusto de nuestro cliente; sus deseos, su estilo, su carácter y sus necesidades, completan la expresión del mueble.
Un complemento muy necesario e imprescindible en la síntesis de nuestros muebles es la presencia de la cadena de ejecución, con un personal altamente cualificado y con un altísimo grado de sensibilidad y creatividad.
Nuestros adornos de madera y los herrajes fabricados en latón y bronce fundidos a tierra, elevan la categoría y el temperamento del mueble.
En resumen, nuestro deseo es transmitir nuestro saber hacer y, somos conscientes, que sin vuestra participación no sería posible mostrar la esencia de lo que somos. Nuestro objetivo es compartir con vosotros el alma de cada una de las piezas que conforman nuestras colecciones.